Ciudades preindustriales:
La ciudad preindustrial se ubica en una etapa de desarrollo previa a la industrialización. Las sociedad preindustrial fue básicamente rural y la ciudad representaba el centro de la administración del territorio, donde el excedente más importante venia del campo. El movimiento de la ciudad era lento, y dependía de la producción de alimentos, lo que traía como consecuencia el aumento de la población en épocas de abundancia.- Edad Media:
- Edad Moderna:
Ciudades industriales:
Las ciudades industriales aparecieron rápidamente en el Reino Unido, noreste de Europa y nordeste de los Estados Unidos. De manera simultánea, las ciudades ya existentes aumentaron su población. En 1850, menos del 7 % de la población mundial vivía en centros urbanos de más de cinco mil habitantes. Hacia 1950, ya era más del 30%, y en las naciones industrializadas, el doble.
La ciudad industrial trajo consigo la proliferación de viviendas hacinadas para albergar a la multitud de obreros que venían del el campo a la ciudad en busca de trabajo y de mejores niveles de subsistencia.
Ciudades posindustriales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario