Adopta a un abuelo es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de juntar a personas mayores con jóvenes para que compartan su tiempo y sus formas de ver la vida. Algo sencillo, pero sin duda valioso.
La evaluación de los efectos que Adopta un abuelo tiene en los mayores arroja resultados muy positivos. Tras el proyecto, sus índices de ansiedad y depresión disminuyen, mejora su autoestima y se muestran más participativos y felices. Un 98% de los jóvenes que participan como voluntarios se mantienen en el proyecto. Lo que demuestra el beneficio mutuo de la iniciativa. Y es que el compromiso, es la base para que el proyecto funcione.
En enero de 2015, Adopta un abuelo consiguió firmar su primer acuerdo de colaboración con las residencias Sanyres (grupo Orpea). 16 voluntarios se incorporaron a su centro de Loreto en Madrid. Desde entonces, su actividad se ha extendido a otros dos centros de la capital española y a las ciudades de Santander, Pamplona, Ciudad Real y Granada. Además de contar ya con 204 voluntarios que han adoptado a 102 mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario